Thursday, October 19, 2017
Candidatos al Congreso presentaron propuestas en el II Conversatorio sobre Educación Sexual Integral

Candidatos y Candidatas al Congreso de la República presentaron sus propuestas en el II Conversatorio sobre Educación Sexual Integral (ESI): Un desafío pendiente como política de Estado, desarrollado el día 29 de Febrero 2016 organizada por la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos! conformada por organizaciones de la sociedad civil.
Al iniciar el evento se presentó la situación del ejercicio de la Educación Sexual Integral y sus repercusiones en la vida de las y los adolescentes a nivel nacional a cargo de una representante de la Alianza Si Podemos ( Movimiento Manuela Ramos), una visión interesante de lo que ocurre a nivel regional estuvo a cargo de la Gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali y a nivel local la Gerenta de Género y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista de Ayacucho; estas presentaciones dejaron evidencia de la necesidad de fortalecer la ESI en todos los niveles.
Asistieron al conversatorio Candidatos y Candidatas como; Rosa Mavila (Partido Humanista Peruano), Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio), Liz Quispe (Todos por el Perú), Margarita Gamboa (Perú Nación), Augusto Rey (Acción Popular), María Ysabel Cedano (Frente Amplio), Rocio Salazar (Partido Orden), Anderson García (Perú Libertario), Úrsula Silva (Alianza Popular). Todos los candidatos coincidieron en la necesidad de fortalecer la ESI con enfoque de derechos, integralidad, inclusión y respeto a la diversidad sexual y cultural desde los primeros años de vida, incluyéndolo en la malla curricular y fortalecer a toda la comunidad educativa para lograr entre otros indicadores reducir el embarazo adolescente que va en aumento.

Finalmente adolescentes, madres de familia, docentes y directoras de Instituciones educativas tanto de la ciudad de Lima, Pucallpa y Ayacucho, así como representes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y del Ministerio de Educación comentaron las propuestas instando a todas y todos los candidatos-as a cumplir con sus compromisos relacionados a la ESI.
La Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos! puso a disposición un documento incluyendo propuestas de medidas estratégicas para la educación sexual integral como eje fundamental del desarrollo humano.

(0 votos)

Siguenos en TWITTER

Ubícanos

Av. Ignacio Merino # 1855 - Of. 301