Tuesday, August 22, 2017
Fortaleciendo capacidades y habilidades, docentes tutores de San Juan de Lurigancho participaron en taller

“DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA Y ABORDAJE A ADOLESCENTES”

El 15, 17 y 18 de junio se llevó a cabo  el  módulo  presencial  del  Curso de Capacitación Permanente– Semipresencial en Salud y Reproductiva, Derechos Sexuales  y Reproductivos y Abordaje a Adolescentes dirigido a Docentes,  participando las y los docentes tutores de las I.E. Ricardo Palma, I.E. Monitor Huáscar y I.E. Micaela Bastidas.Esta  capacitación se  desarrolla   en el marco del proyecto: "Derechos Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes en la Era Digital en el Perú“,implementado por la ONG CEPESJU (WWW.CEPESJU.ORG) y la Fundación ANESVAD (WWW.ANESVAD.ORG).

El objetivo de este primer modúlo  es que los docentes tutores identifiquen aspectos referidos a la vivencia de la sexualidad en la etapa de su niñez y adolescencia, y reflexionen sobre la implicancia en sus intervenciones al desarrollar la educación sexual integral, asimismo adquirieron habilidades para mejorar su abordaje en la prevención del embarazo adolescente en el ámbito educativo, y también identificaron mitos y creencias erróneas existentes sobre sexualidad,  salud sexual y reproductiva, entre otros temas

En  breve  se iniciarán los talleres con las y los docentes de las instituciones educativas de el Callao, Villa El Salvador, Comas, Independencia  y Carabayllo.

(0 votos)

Siguenos en TWITTER

Ubícanos

Av. Ignacio Merino # 1855 - Of. 301