Thursday, June 29, 2017

Línea prevención y erradicación del trabajo infantil

OBJETIVOS:

Desarrollar acciones de educación y salud en el ámbito personal, familiar, escolar y comunitario para prevenir y disminuir las consecuencias del trabajo que realizan los niños, niñas y adolescentes.

Participar en colectivos y redes para diseñar y promover políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil.

ESTRATEGIAS:

Sensibilización

Busca visualizar el trabajo a edades tempranas, las perdidas y consecuencias que este acarrea, a través de diferentes acciones como talleres, ferias, paneles, etc., sobre todo en las zonas de intervención.

Intervención Psicopedagógica

Se desarrolla programas educativos-formativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes que trabajen y/o en riesgo de iniciarse en el trabajo infantil promoviendo el desarrollo de habilidades y capacidades individuales que les permitan desenvolverse en los diferentes espacios sociales como la familia, escuela y comunidad.

Información, Educación y Comunicación (IEC)

Se utilizan diferentes medios (talleres, ferias, folletos, etc.) de estas estrategias, tanto con los niños, niñas y adolescentes trabajadores/as, familia y comunidad.

Coordinación INTERINSTITUCIONAL

Se participa en deferentes espacios de concertación y mesas de trabajo con la finalidad de influir en las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil, que sean planteadas desde la sociedad civil y con la perspectiva de realizar una vigilancia social de las políticas planteadas por el estado y del cumplimiento de las mismas.

En la actualidad participamos en:

  • Se participa en la actualidad en La Red por un futuro sin Trabajo Infantil. 

FACEBOOK

Siguenos en TWITTER

Ubícanos

Qué es CEPESJU

Es una ONG sin fines de lucro que cuenta con un equipo multidisciplinario y especializado que diseña e implementa programas y proyectos de promoción y prevención en salud y educación con énfasis en consumo de drogas, salud sexual y salud reproductiva, VIH/SIDA y trabajo infanto juvenil en el ámbito local y Nacional, que participa en redes colectivos y consorcios interinstitucionales y Multisectoriales con la finalidad de contribuir con el desarrollo humano en diferentes grupos etáreos de la población peruana, bajo un enfoque de derechos y equidad de género

Top